DEGENERACIÓN ESPINO CEREBRAL
Introducción
La degeneración espinocerebral es una enfermedad que ataca al cerebro en la cual por razones que aún se investigan las neuronas del cerebro se deterioran y mueren.
En la actualidad hay algo de 20 mil casos en Japón con esta enfermedad, por lo que aún no se encuentra su cura, pero se hacen estudios con células madres para llegar a una posible cura.
Desarrollo
El cerebro humano contiene alrededor de 140 billones de neuronas casi el 10% son especializadas. El sistema nervioso está dividido en los sistemas nerviosos central y periférico. En la cual el sistema nervioso central lo componen: encéfalo (cerebro, cerebelo, tronco encefálico) y médula espinal.
La medula espinal, el tronco encefálico y el cerebelo son las que permiten coordinar y realizar sin problemas los movimientos del cuerpo.
La degeneración espinocerebelosa o degeneración espinocerebral es una enfermedad en la cual las neuronas del cerebelo (la zona del cerebro que controla la coordinación muscular y el equilibrio) se deterioran y mueren.
Al principio no existe ningún síntoma apreciable pero luego la persona que lo padezca comenzara a andar de manera inestable y la probabilidad de que se caiga aumenta conforme avance el progreso de la enfermedad, después tendrá dificultades en situarse a sí misma y otros objetos, habla lenta y arrastrando las palabras hasta conforme avance la enfermedad ya que cuando avanza es difícil entender al enfermo y ya no puede hablar, escritura lenta, movimientos pequeños y rápidos de los ojos.
Aunque el progreso de la enfermedad es lenta va empeorando día a día.
La degeneración espinocerebral tiene origen genético y aunque la ciencia ha avanzado mucho en los últimos años esta enfermedad es incurable hasta el día de hoy, pero existe tratamiento y rehabilitación para ralentizar el proceso de la enfermedad.
Es una enfermedad Neurodegenerativa, muy rara, en la que las células del sistema nervioso central se dañan y van muriendo. Es genética y se tiende a presentar en pacientes jóvenes. Daña las zonas del cerebro y medula espinal que se encargan de controlar la coordinación, el movimiento, las sensaciones, etc.
Como con muchas enfermedades neurodegenerativas y genéticas no existe una cura, solo existen tratamientos para tratar de controlarla, aunque no siempre son efectivos. Los tratamientos también incluyen fisioterapia.
Las consecuencias de este mal, es que llega el punto en que el paciente no puede ni hablar, ni caminar, ni escribir, ni nada por el estilo, pues va perdiendo el control de su cuerpo mientras la enfermedad avanza. Esta enfermedad, puede llevar a una muerte temprana.
Los síntomas, generalmente se presentan en la infancia o adolescencia, y pueden ser:
- pérdida del equilibrio
- Hipoacusia
- Debilidad Muscular
- Marcha Inestable
- Cambios en la visión
- Dificultad para hablar
- Hipoacusia
- Debilidad Muscular
- Marcha Inestable
- Cambios en la visión
- Dificultad para hablar
· La ciencia aunque avanza aún falta mucho para lograr la cura de todas las enfermedades.
· La degeneración es una enfermedad incurable y muy rara pero aun así hay unarehabilitación para su progreso
· La persona que la sufra debe de pensar que aunque parezca cruel la vida todos tenemos una razón por cual estamos aquí y tenemos que encontrar aquella razón aunque todo parezca que no tiene sentido.
Diana Valeria vivar fuentes / jueves, 26 de septiembre de 2013 http://www.bouex.com/news/dianadth/6080_22degeneracic393n-espinocerebral22.htmocumento actual.
Aleeehandra, febrero del 2014, http://www.wattpad.com/52295624-diario-de-aya-kitou-sobre-la-degeneraci%c3%b3n
Alexandra benque farfán
El Alexandraembre de 2013https://prezi.com/pqjiy7u4bdnf/degeneracion-espinocerebral/
Aquí les dejo unos videos cobre una chica que tuvo esta enfermedad pero lo supero y acepto su enfermedad bueno desde el principio pero lo termino aceptando por la cual todos los de su alrededor le apoyaban por que era un chica muy carismática y optimista y su diario que ella escribió ayudo mucho a las demás chicas y chicos que ellos también lo superen por que la vida es bella.
Aquí esta y esperamos que les guste.
Aquí esta algunos fragmentos de su diario publicado para ayudar a los demás chicos con la enfermedad que ella también padeció

No hay comentarios:
Publicar un comentario